septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

En caballo educador entrega material didáctico a estudiantes que no tienen internet.

El educador Justo Díaz Holguín, de la Unidad Educativa del Milenio, Juan José Castello de la parroquia Simón Bolívar o Julio Moreno del cantón Santa Elena, recorre a caballo las diferentes comunas en donde habitan sus estudiantes para entregarles fichas pedagógicas y puedan continuar con sus clases debido a la falta de internet.


“Cuando la vocación del maestro es inclaudicable no hay obstáculos para hacer cumplir el objetivo de la educación, aún en época de pandemia”, escribió en su muro de Facebook el educador que a diario recorre los sitios que en estos días no tienen acceso a transporte motorizado.

La metodología de fichas pedagógicas tiene la finalidad de que los estudiantes realicen tareas en sus casas y que de acuerdo con lo desarrollado el educador pueda calificarlos. Se trata de un sistema de aprendizaje ordenado y dinámico.

En días atrás las redes sociales y medidos de comunicación tradicionales dieron cuenta de la actividad de la maestra Carolina Espinoza del cantón Villamil – Playas (Guayas) quien a acudía en bicicleta y con una pizarra en el hombro a dar clases a sus alumnos.