diciembre 1, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Electores deberán votar por lista

 

La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, recuerda a la ciudadanía que para los comicios generales de este domingo 7 de febrero deberá votar por lista y no entre listas, es decir que en la papeleta sólo podrá marcar el casillero que se encuentra en la parte superior de la lista o alianza de su preferencia. Este sistema aplica para elegir a binomio presidencial, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y provinciales.

Si el elector marca más de un casillero en la papeleta, escoge entre candidatos, tacha, escribe las palabras nulo, anulado o similares, anulará el voto, según lo determina el Art. 126 del Código de la Democracia.

Se recuerda a la ciudadanía que la jornada de sufragio inicia a las 07:00 y culmina a las 17:00, sin embargo, como parte de los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad para las Elecciones Generales 2021, el Consejo Nacional Electoral recomienda sufragar en horarios diferenciados según el último dígito de su cédula. Los números pares, desde las 07:00 hasta las 12:00 y los impares desde las 12:00 hasta las 17:00.