julio 30, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

El Oleaje causó estragos en balnearios Peninsulares

Los bañistas que la tarde de este viernes 15 de enero disfrutaban en los balnearios de Salinas y La Libertad en la provincia de Santa Elena tuvieron inconvenientes cuando un fuerte oleaje sorprendió a todos

El mar se presentó agitado y las olas alcanzaron una altura hasta más de dos metros de altura arremetieron con gran fuerza hacia la orilla e inclusive traspasaron el área del malecón y llegaron hasta algunos comercios.

Los artesanos de Salinas que tienen sus stands a una cuadra del malecón tuvieron que utilizar baldes y escobas para sacar el líquido de sus pequeños locales y así evitar que se dañe la mercadería.

Los choferes de vehículos que transitaban por el malecón se vieron apuros pues el agua anegó la vía, en la desesperación por salir del área a algunos carros se les apagó la máquina de sus automotores.

En el cantón La Libertad el director del área de Gestión de Riesgo municipal de Libertad, Héctor de la Rosa, dispuso que todas las personas salgan del malecón después que milagrosamente un rescatista logró salvar a una persona que se metió al agua cuando el oleaje estaba en su punto más alto.

«Se ha colocado banderas rojas y tenemos 12 personas controlando para que nadie se meta durante esté la pleamar, hay personas muy irresponsables que no se dan cuenta del peligro que representan estos fenómenos’, señaló el funcionario.