octubre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Acusado de violación en Huaquillas se divertía en un bar de La Libertad

En un operativo policial desarrollado la noche del viernes 22 de enero en el cantón La Libertad se logró la detención de un ciudadano ecuatoriano que tenía boleta de captura emitida en el 2014 por la Unidad Judicial Primera de Garantías Penales de Huaquillas, provincia de El Oro, fue detenido anoche en La Libertad.
Magaly Duarte, Comisaria Nacional de Policia, quien dirigió el operativo señaló que se efectuó un procedimiento minucioso en bares, discotecas, billares, centros de tolerancia, karaokes y otros centros de diversión nocturna, cuando solicitó el documento de identidad a los clientes del lugar identificaron al individuo que era requerido por la justicia desde hace cerca de siete años por un caso de violación.
Los agentes de Policía, previo a la detención de Edison S. le hicieron conocer sus derechos constitucionales, se le realizaron exámenes médicos correspondientes y hoy se prevé su traslado hasta Huaquillas para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.
“A la ciudadanía debemos mencionarle que cuando las autoridades realizamos controles en este tipo de establecimientos, no lo hacemos con la intención de generar malestares, sino con el fin de preservar la seguridad y orden público” puntualizó la Comisaria.