octubre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

20 ciudadanos detenidos por infringir el toque de queda.

 

Veinte ciudadanos fueron detenidos al norte de la provincia de Santa Elena por no acatar la prohibición de circulación en la vía pública mientras rige el toque de queda en el país, los involucrados entre hombres y mujeres se movilizaban a pie y en motos.

Siete de los infractores se los aprehendió en Montañita y los otros trece en Olón, además un conductor de motocicleta sancionado y su vehículo retenido por circular fuera del horario permitido.

En el operativo dirigido por el Comisario de Policía del cantón Santa Elena, Sebastián Mazón también se clausuró un local de venta de bebidas alcohólicas, la autoridad mencionó que durante varios días han efectuado operativos de control y socializado las medidas que rigen en todo el país.

“Es necesario que los ciudadanos y ciudadanas recuerden las resoluciones emitidas por el COE Nacional y el Decreto Ejecutivo 1217 son de cumplimiento obligatorio, es decir en el toque de queda nadie puede andar en la calle, así mismo rige la ley seca”, indicó Mazón.

En la acción participaron miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y elementos de la CTE.