julio 26, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Santa Elena tendrá una Comisión de Tránsito local, oferta del equipo 61.

Crear un Consorcio de Tránsito peninsular con todas las competencias, es una de las ofertas de campaña de los candidatos del Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente que en la actual contienda electoral se presentan como equipo 61.

Patricio Cisneros, líder del grupo político explico que al ganar la tres Alcaldías y la Prefectura se creará la nueva institución de tránsito que estará a cargo de la matriculación y revisión de vehículos, señalización, análisis para creación y rutas de operadoras de transporte, así como el control en las carreteras de esta jurisdicción.

“El proyecto está listo y será lo primero que haremos como equipo 61, será la oportunidad para que muchos jóvenes puedan acceder a una plaza de empleo, nosotros sí podemos manejar el tránsito de la provincia”, señaló Cisneros en una entrevista radial.

En la actualidad los Municipios locales tienen parte de la competencia del tránsito, pero de darse la creación del Consorcio Peninsular de Tránsito se obtendrá el control de esta área de manera total e independiente, similar a ciudades como Guayaquil y Quito que tienen sus propios controles de tránsito.