septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

María Alejandra Vicuña fue designada de manera oficial Vicepresidenta de la República.

La tarde de este sábado 6 de enero la Asamblea Nacional designó a María Alejandra Vicuña como nueva Vicepresidenta de la República, luego del respectivo cabildeo 70 legisladores votaron a favor de su elección, de 106 presentes.
Aunque la segunda mandataria ya venía ejerciendo dicho cargo esta vez el poder legislativo oficializó su nombramiento, así lo establece la Constitución de la República en caso de ausencia del ex Vicepresidente Jorge Glass.
El Presidente de la República Lenin Moreno envió una terna para que los legisladores escojan a la nueva autoridad. La terna estaba conformada por María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinoza, Rosana Alvarado.
María Alejandra Vicuña, de 39 años, es psicóloga clínica, inició su vida política Alianza Bolivariana Alfarista ABA, en el gobierno del ex presidente Rafael Correa laboró en el Servicio de Rentas Internas, en los años 2009 y 2013 fue electa legisladora en representación de la provincia del Guayas.

Antes de ocupar la Vicepresidencia de la República fue Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi en el gobierno de Lenin Moreno. 
Es la segunda mujer en la historia republicana del país en ocupar tan importante cargo después de Rosalía Arteaga.