septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Jimmy Candell, entre los candidatos a presidir la Asamblea Nacional

El legislador peninsular, Jimmy Candell Soto, es uno de los candidatos a presidir la Asamblea Nacional del Ecuador, el bloque denominado “Bancada de Integración Nacional” de la que Candell forma parte dio a conocer su postura e impulso para que el legislador consiga los votos y logre el objetivo.

El próximo 14 de mayo, el Parlamento Nacional elige a sus nuevas autoridades que se desempeñaran en el cargo durante dos años, Jimmy Candell podría constituirse en el remplazo de Elizabeth Cabezas y sería el primer peninsular en ocupar el más importante cargo de la legislatura ecuatoriana.

“Hay que restructurar las comisiones, por eso urge oxigenar la legislatura y darle un nuevo cauce, temas como reactivación económica, lucha contra la corrupción, seguridad social, comunicación, violencia contra la mujer, merecen formar parte de una agenda seria y sin miramientos políticos, se debe recuperar el rol de legislador y fiscalizador”, manifestó el candidato Candell.

La noticia mantiene a la expectativa a la población de la provincia de Santa Elena que aspira ver a su coterráneo como presidente de la Asamblea Nacional.