julio 26, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Pobladores de Anconcito están felices por la construcción de Polideportivo

Para Freddy Montesdeoca, contar con una cancha de césped sintético o un polideportivo cerca de su barrio era nada más que un sueño, que hoy ya se ve cristalizado con los trabajos emprendidos por el GAD Municipal de Salinas, dirigido el alcalde Daniel Cisneros.
La construcción del polideportivo de la parroquia Anconcito, obra que se convertirá el área recreacional y deportiva más grande de toda la provincia, está dividida en tres espacios principales: El primero, es la cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Twintza, que incluye graderíos con cubierta y una plaza recreativa.
El segundo espacio, ubicado en el barrio Carmen Buchelli, tendrá dos canchas de uso múltiple, una cancha de césped sintético, baños, gimnasio comunitario, juegos infantiles, áreas verdes, plaza recreativa, un ágora para presentaciones culturales y el mantenimiento de la Iglesia de San Timoteo. A estos dos espacios, se une la construcción de una isleta de tránsito, en donde se ubicará la escultura de un faro de 15 metros de alto.
Actualmente, se construye la estructura metálica para la cubierta de graderíos en la cancha sintética del barrio Tiwintza. Así mismo, se realiza la fundición de bordillos – cunetas y la colocación de material base y sub base clase 3, previo a la capa asfáltica, en las vías de acceso a esta cancha. Además, se trabaja en la fundición de las canchas de uso múltiple y baterías sanitarias, en el barrio Carmen Buchelli.