julio 30, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Una tonelada de droga fue decomisada en Chanduy, hay ocho detenidos.

Un operativo cumplido la madrugada de hoy lunes 11 de septiembre por  la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos UIAN y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA de la Policía Nacional dejó como resultado el decomiso de una tonelada de droga y ocho personas detenidas.
El operativo se efectúo en el puerto de Chaduy, la sustancia psicotrópica estaba escondida en el doble fondo de una lancha que iba a salir a navegar.

El alcaloide fue encontrado en sacos de yute de color blanco, en total sumaron 900 paquetes tipo ladrillos, cada uno tenía la marca A-12 y según datos de uno de los agentes que participaron en el operativo, la droga llegó vía terrestre desde Colombia hasta Chanduy, y desde allí sería enviada a Centroamérica.
La operación empezó la noche del domingo, los sujetos al ver la presencia policial salieron a la carrera por la playa y trataron de meterse en un manglar ubicado al pie del estero que tiene el puerto, allí se capturaron a dos personas y las otras seis en allanamientos a viviendas de Chanduy y Anconcito.