diciembre 8, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Sujetos querían prostituir a una Adolescente de Ambato, la chica fue rescatada en la Península

Una adolescente de 13 años oriunda de Ambato, fue rescatada de un inmueble en el barrio 6 de Diciembre del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena a la noche del jueves 27 de julio por personal de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes DINAPEN.
La menor estaba retenida desde hace cuatro meses por una pareja compuesta por una mujer de nacionalidad colombiana y un sujeto ecuatoriano, quienes con engaño sacaron a la chica de su casa ubicada en el sector conocido como “Terremoto” en la vía Ambato – Baños.
Los captores le dijeron que eran empresarios exitosos y que le darían estudios y buen sueldo, sin embargo, la realidad era otra, pues la trajeron a Guayaquil y Santa Elena con las intenciones de prostituirla.

La joven se negó y por eso recibía malos tratos, en un descuido de la pareja que la tenía recluida salió hacer una llamada telefónica a un familiar desde una cabina y fue allí que los agentes de DINAPEN rastrearon la llamada y lograron encontrarla.