julio 26, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

El domingo celebró Día del Padre, el lunes su cumpleaños y el martes fue su muerte.

“El domingo celebramos el día del padre, el lunes tu cumpleaños, hoy me tocó lo más duro en mi vida, dejar tus restos en el camposanto donde será tu morada eterna”, escribió en su muro de Facebook el concejal de Salinas Valentín Soriano al despedir a su progenitor, Pablo Asencio Soriano Lainez.

La muerte de Soriano Lainez enluta a respetables familias de José Luis Tamayo de donde era oriundo, para muchos de los habitantes de esta población la noticia del fallecimiento del respetable ciudadano cayó de sorpresa pues el pasado lunes celebró sus 84 años.

Su nieto Italo Soriano escribió a este medio e indicó que ya habían celebrado el «Día del Padre» y justo estaban festejando el cumpleaños del anciano cuando le atacó una crisis cardíaca. 

«Toda la familia le estaba cantando el happy birthday entonces salió a bailar con su esposa y nieta, pero cuando terminó la pieza musical e ir a sentarse se desmayó», escribió el familiar.

De inmediato fue llevado a una clínica donde lamentablemente por la gravedad del infarto dejó de existir.

“Papá con mucho dolor tengo que aceptar esta triste realidad, tu ejemplo de un gran hombre será siempre el mejor legado que nos dejas”, comentó muy afligido el edil salinense.