diciembre 8, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Candidatas a Reina Nacional del Maíz saborearon el pan de Cadeate.

¡Que ricos panes! ¡Están deliciosos! ¡Realmente aquí es la capital del pan!, entre otras fueron las expresiones de las candidatas a Reina Nacional del Maíz 2019 que visitaron  este miércoles la comuna Cadeate al norte de Santa Elena.

El evento de belleza Reina Nacional del Maíz tiene previsto elegir el próximo 2 de mayo en la ciudad de Guayaquil a la nueva soberana, en la gala participan hermosas mujeres presentantes de las diferentes provincias del país.

A su arribo a Cadeate las jóvenes se quedaron entusiasmadas al escuchar los relatos de los comuneros de cómo elaboran las variedades de panes en hornos de leña y cuyo amasado de la harina lo hacen a pulso, trabajo que vienen desarrollando desde a mediados del siglo pasado.

Cada una de las beldades probó las delicias ofrecidas por los lugareños entre estas, dulces, roscas, cakes y otras, el comentario general de las chicas fue que cada producto tiene un sabor único, todas las ilustres visitantes llevaron fundas de panes para cada una de sus ciudades de origen