julio 30, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Turistas disfrutan del feriado del Primer Grito de Independencia.

En el primer día del feriado por la fecha de independencia las playas de las zonas urbanas y rurales en la provincia de Santa Elena recibieron un importante número de turistas.

Los balnearios de Salinas, Ayangue, Montañita y Olón, estuvieron entre los visitados, pero también sitios como Libertador Bolívar y San Pablo en horas del mediodía los locales de comida que allí existen, lucieron copados.  
La reserva hotelera en Salinas superó todas las expectativas, pasado el mediodía de ayer la demanda de habitaciones en los hoteles ubicados en el malecón y la segunda avenida de este balneario lucían copados.
Según datos de la Cámara de Turismo de Salinas, el año anterior para este feriado apenas se alcanzó el 65 %, “estábamos algo pesimistas por los índices bajos en feriados anteriores, pero esta vez ha sido lo contrario, la gente ha acudido y los hoteles están llenos, esto nos vienen bien a la economía peninsular”, señaló Ottón Arboleda, un empresario hotelero.

En Montañita, la capacidad hotelera también resultó copada, similar situación ocurrió en Olón “hasta el sol está acompañando a los turistas, las ventas han aumentado”, señaló Luis Rodríguez, un vendedor de artesanías.