julio 25, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Sí habrá serenatas para las Madres

El Día de la Madre, si podrá celebrárselo con serenata, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó hoy martes 5 de mayo, un protocolo para que los músicos ecuatorianos trabajen durante los días sábado 9 y el domingo 10 de mayo, pese a la pandemia por el covid-19.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, respaldó la iniciativa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la semana anterior precisó qué de darse paso a las serenatas, las reuniones sociales permanecen prohibidas.

No cualquier persona podrá salir a ofrecer serenatas, para hacerlo, el COE emitió un protocolo donde se precisa quiénes estarían autorizados, pues los artistas deberán portar permisos y cumplir con un horario.

Los trabajadores culturales deben tener el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) que otorga el Ministerio de Cultura, mediante sus filiales en cada provincia.

El horario que los artistas están autorizados rige entre las 09:00 y las 20:00 de cada día. Si utilizan un vehículo para traslados de equipos deberán portar salvoconductos emitidos por el Gobierno.