julio 26, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Santuario de Olón cumple 34 años, evento religioso de las antorchas será este sábado

Los peninsulares se preparan para celebrar este sábado 8 y domingo 9 de septiembre los 34 años de creación del Santuario Blanca Estrella del Mar ubicado en el balneario de Olón, edificación ícono de la fe católica de esta provincia.

La romería de los feligreses que avanzarán hacia el templo portando antorchas tendrá su concentración en el parqueadero de vehículos en el balneario de Montañita a las 16h00, se estima que por la gran cantidad de personas que cada año acude al evento religioso la llegada al santuario será a las 19h00 en donde se efectuará la misa de aniversario.

El tema de la confección de las antorchas estará basado en la frase, “María madre nuestra, tu eres la antorcha que alumbra el sendero del corazón de tu hijo para llegar al cielo”, los devotos deberán mostrar su creatividad para hacerse acreedores de premios que se entregan al final de la programación.

El Santuario Blanca Estrella de la Mar que tiene la forma de un barco anclado en un peñasco en la parte más alta del cerro que separa a Montañita con Olón se inauguró un 8 de septiembre de 1984, fecha en que se celebra la Natividad de la Virgen María.