julio 25, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Santa Elena se convertirá en provincia digital

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, se reunió el pasado fin de semana con autoridades y estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.


El Secretario de Estado compartió ideas y proyectos entorno a la Política Ecuador Digital. Ahí se sentaron las bases para un acuerdo de cooperación que convertirá a la provincia de Santa Elena en un espacio digital, con el apoyo de este centro académico superior y el MINTEL.

El Ministro se trasladó hacia Salinas, al parque Sindicato de Sales, donde facilitó la entrega créditos de BanEcuador, ayudas técnicas médicas y servicios ciudadanos, como parte de las Brigadas Toda una Vida.

Michelena Ayala también mantuvo un conversatorio con los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, núcleo de Santa Elena, con quienes abordó el proceso de concurso de frecuencias, enfatizando el carácter transparente y socializado del proceso. 

Walter Gellibert, periodista de Radio Genial, agradeció esta reunión, tras destacar que es la primera vez que un Ministro de Telecomunicaciones dialoga directamente con los radiodifusores de la provincia.

Al cierre de la jornada de trabajo en territorio, el Ministro se reunió con el Alcalde de Santa Elena, Otto Vera; con el Prefecto, José Villao, y la rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Margarita Lamas, para llegar a un acuerdo previo e iniciar un proyecto de conectividad gratuita, capacitaciones en TIC y universidad virtual en la provincia.