julio 25, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Playas ya no se abrirán este miércoles 22 de julio

La reapertura de las playas en el perfil costero del país que estaba prevista para mañana miércoles 22 de julio fue postergada por el Comité de Operaciones Emergentes COE Nacional, así lo informó el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar.
El funcionario hizo el anuncio en su cuenta de la red social Twitter donde posteó, «finalmente, hemos postergado la apertura de playas con fecha tentativa de 5 de agosto, hasta nueva evaluación. La seguridad y salud de la ciudadanía es nuestra prioridad».
En la provincia de Santa Elena, integrantes del COE en el cantón del mismo nombre la semana pasada informaron que las playas de la Ruta del Spondylus que pertenecen a esta jurisdicción no se abrirían muy a pesar de que cualquier disposición sobre el tema por parte del COE nacional.

Para la apertura de los balnearios en la península de Santa Elena se trabaja en un plan piloto donde es prioridad el distanciamiento social, por lo que tantos operadores turísticos como autoridades trabajan en un plan de bioseguridad.