Los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador «FENACOTIP» anunciaron hoy martes 28 de noviembre una paralización de actividades que incluye a todas las cooperativas de transporte público que laboran en el país.
La medida empezará a las 00H00 de este miércoles 29 de noviembre y se extendería hasta las 18H00, los transportistas reclaman un mayor control de las áreas de tránsito de los Gobiernos Municipales, pues señalan que ha crecido la informalidad que perjudica a las cooperativas ya establecidas.
Así mismo en están en desacuerdo con la incorporación del artículo 13 en la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que reconoce como transporte interprovincial a las furgonetas.
EN LA PENÍNSULA SERÁ A MEDIAS.
Hasta el momento el cierre de esta edición el paro de transportistas a nivel nacional en la provincia de Santa Elena sería a medias, así lo informó Wiston Castillo, Presidente del Consorcio CITSE y vicepresidente de la Unión de Cooperativas de la Península.

«Le hemos dado la palabra al gobernador que nosotros si vamos a trabajar, por lo tanto todos los buses estarán en las carreteras de la península con normalidad», aseguró Castillo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *