septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Paro de transportista convocado para este 29 de noviembre en todo el país, en Santa Elena será a Medias.

Los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador «FENACOTIP» anunciaron hoy martes 28 de noviembre una paralización de actividades que incluye a todas las cooperativas de transporte público que laboran en el país.
La medida empezará a las 00H00 de este miércoles 29 de noviembre y se extendería hasta las 18H00, los transportistas reclaman un mayor control de las áreas de tránsito de los Gobiernos Municipales, pues señalan que ha crecido la informalidad que perjudica a las cooperativas ya establecidas.
Así mismo en están en desacuerdo con la incorporación del artículo 13 en la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que reconoce como transporte interprovincial a las furgonetas.
EN LA PENÍNSULA SERÁ A MEDIAS.
Hasta el momento el cierre de esta edición el paro de transportistas a nivel nacional en la provincia de Santa Elena sería a medias, así lo informó Wiston Castillo, Presidente del Consorcio CITSE y vicepresidente de la Unión de Cooperativas de la Península.

«Le hemos dado la palabra al gobernador que nosotros si vamos a trabajar, por lo tanto todos los buses estarán en las carreteras de la península con normalidad», aseguró Castillo.