La madrugada de este domingo 2 de agosto las embarcaciones pesqueras ‘Jesús Javier’ y ‘Katherine’, fueron rescatadas por personal de la Capitanía del Puerto de Salinas.

En cada una de las naves navegaban tres tripulantes y se encontraban a la deriva en las inmediaciones del sector denominado ‘La Chocolatera’, perteneciente al cantón Salinas.

Ambas lanchas habían zapado desde el puerto de Santa Rosa a sus faenas de pesca, según las versiones de un familiar de uno de los pescadores auxiliados, las fibras fueron asaltadas por delincuentes del mar, dejándolos a la deriva en el sitio antes mencionados.

Inmediatamente conocida la emergencia se dispuso que la lancha guardacostas ‘Río Cañar”, realice la búsqueday rescate; las coordinaciones realizadas por el personal de guardia de la Capitanía de Puerto con la Estación Guardacostas Fija de Salinas dieron resultados y se logró casi de inmediato la localización de los artesanos. 

Las dos lanchas pesqueras junto con sus tripulantes fueron entregadas a unas embarcaciones de familiares de los pescadores, quienes las remolcaron hasta el puerto pesquero de Santa Rosa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *