septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Manglaralto, Colonche y Chanduy, celebran hoy 159 años.

Las parroquias, Manglaralto, Colonche y Chanduy, pertenecientes al cantón Santa Elena celebran hoy 159 años de aniversario. Debido a la emergencia sanitaria los festejos se cumplen vía online.

En Manglaralto el acto cívico empezó a las 08h00, para las 18h00 se tiene previsto un recorrido festivo, a las 20h00 se efectuará la misa de acción de gracias y a las 21h00 una serenata con artistas locales.

En Colonche las autoridades locales en conjunto con la Prefectura decidieron que la imagen del santo “Señor de las Aguas” patrono de la parroquia recorra en vehículo por las 18 comunas y 28 recintos de la jurisdicción en la denominada “Ruta de la Fe” que se efectúo ayer jueves 28 y continuó hoy 29 viernes de mayo.

En Chanduy, vía internet, Juanito Apolinario, presidente del Gad emitió un saludo a todos los pobladores indicando que eleven oraciones a Dios por el bien de la parroquia y salir pronto de la emergencia sanitaria.

Cantantes nativos de estas tres parroquias mediante Facebook Live emitieron conciertos musicales en homenaje a sus sectores.