octubre 17, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Mañana jueves 10 de mayo se firma la Alianza Público Privada de la vía Guayaquil-Salinas, cobro del nuevo valor del peaje empezará desde el 2019

A las diez de la mañana este jueves 10 de mayo se tiene previsto la firma para la adjudicación mediante la modalidad Alianza Público – Privada, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP y la Compañía Verdú para la rehabilitación y Mantenimiento de la vía Guayaquil – Salinas que tiene una longitud de 162 Km.

El acto en donde asistirá el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paul Granda, junto a las autoridades locales, se desarrollará al pie del edificio donde atiende la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, ubicado en el km 2 de esta carretera.

Patricio Cisneros, Prefecto de Santa Elena dijo que desde hace años se viene exigiendo que se le dé un mantenimiento a la vía, al enterarse del proceso se pidió la difusión del mismo, el ministro actual dio la facilidad para preguntar, opinar, y sugerir aspectos relacionados a la adjudicación y algunas de las consideraciones de la autoridad provincial fueron tomadas en cuenta.

Una de estas sugerencias es el nuevo acceso vial a Salinas de 15 kilómetros que se construirá desde el sector de San Vicente y se conectará hasta la comuna El Tambo para luego llegar a Punta Carnero y arribar a Salinas.

“Aspiramos que la vía al mantenerse en excelentes condiciones signifique un incentivo para el incremento sustancial del flujo turístico hacia nuestra provincia contribuyendo al desarrollo de la misma”, expresó Cisneros.