diciembre 1, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Desde el lunes 15 de junio ya se podría viajar en bus a Guayaquil y Manabí.

La tarde de hoy viernes 12 de junio el Comité de Operaciones Emergentes COE aprobó la reactivación del servicio de transporte interprovincial que se empezará desde este lunes 15 de junio.

Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas informó que se habilitará el 50% de las frecuencias entre cantones que estén en semáforo amarillo y verde.

El funcionario también dijo que cada COE cantonal debe autorizar la apertura de los terminales terrestres que se encuentran dentro de sus jurisdicciones.

Los buses podrán trasladar pasajeros en sus recorridos provinciales con el 50% de su aforo, además deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos.


Mario Arias, directivo del Consorcio Altrapen a las que pertenecen las cooperativas, Cica, CLP y Liberpesa que cumplen con el recorrido desde Santa Elena a Guayaquil dijo que están a la espera de la autorización del administrador del Terminal Terrestre en Guayaquil para empezar con los recorridos.

“Estamos a la espera de la respuesta para volver a servir a la comunidad, todas nuestras unidades han sido revisadas y cuentan con las medidas de seguridad que se exige”, señaló el dirigente.