junio 23, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Control a los productos cárnicos en la península.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA mediante actividades en conjunto con diferentes instituciones, garantiza el cuidado de la salud a los pobladores de la provincia de Santa Elena, con el objetivo de que puedan consumir productos de calidad.

Durante las primeras horas de la mañana del martes 4 de agosto el coordinador zonal 5 de Arcsa, Ing. Jorge Merchán, recorrió el cantón La Libertad junto a funcionarios de la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Agencia Sanitaria.

La delegación de control visitó varios establecimientos que se dedican a la comercialización de productos cárnicos y derivados a fin de verificar el correcto empaquetamiento de los productos, la cadena de frío idónea que deben de mantener en los refrigeradores durante su almacenamiento y el etiquetado correspondiente.

Luego desde Salinas, en horas de la tarde, a través de una reunión con el delegado del Ministerio de Turismo, Arcsa pudo coordinar estrategias que permitan reactivar la situación económica del sector, específicamente para aquellos emprendedores que se dedican a la elaboración o preparación de alimentos desde los diferentes restaurantes y picanterías de la provincia.

Esta zona costera del país tiene como propósito reabrir sus playas para fines del mes de agosto y por tal motivo se brindarán articuladamente capacitaciones sobre el Protocolo de Higiene y las Normas de Bioseguridad que deben de aplicarse para salvaguardar tanto la salud del consumidor o turista como la de los vendedores.