septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Centro Médico Señor de las Aguas, primer avance para hospital de Colonche.

La mañana de este jueves 4 de junio se inaugura el Centro Médico “Señor de las Aguas” ubicado en la parroquia Colonche del cantón Santa Elena, este lugar en su inicio acogerá de forma temporal a los pacientes que den positivo para Covid 19, pero la proyección de las autoridades locales y aspiración de los comuneros es que se convierta en un futuro no muy lejano en un hospital.

La casa de salud es una muestra de unidad de varias instituciones, la gestión la emprendió la prefectura de Santa Elena que donó los primeros insumos y consiguió que el local sea cedido por la Universidad Estatal de la Península, es que allí anteriormente funcionó la extensión del alma mater de aquella zona.

El equipamiento lo realizó el Ministerio de Salud, Mies, además de donaciones de equipos de alta tecnología por parte de fundaciones de ayuda social y el aporte de empresas privadas. Este centro cuenta con 72 camas y equipos de alta tecnología para garantizar la recuperación de los pacientes.

Se cuenta con médicos y enfermeras de planta que atenderán las 24h00, “es un gran avance para la parroquia, estamos gestionando para que este centro se convierta en el hospital que anhela Colonche”, dijo el prefecto José Daniel Villao.

En el evento inaugural que esta previsto a las 11 de la mañana ha confirmado su presencia el Presidente de la República Lenín Moreno.