junio 23, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Asambleísta peninsular Jimmy Candell presentó el texto reformatorio a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

El Asambleísta por la Provincia de Santa Elena, Ing. Jimmy Candell Soto presentó el texto del Proyecto De Ley Orgánica Reformatorio a la Ley Orgánica De Educación Intercultural para que este se remita al Consejo Administrativo Legislativo (CAL) a fin de que se dé el trámite legislativo correspondiente.

Candell, declaró que el país se ha ido olvidando de sus valores patrios que la democracia en Ecuador está en peligro, así mismo que la corrupción se empieza a ver como algo normal.

Para el legislador es indispensable incluir en la Ley Orgánica de Educación Intercultural a la ética pública como vocación transformadora de la convivencia y el servicio público.

“No podemos dejar de hablar de la ética en la formación de las futuras generaciones, en todos los campos y en todas las situaciones”, refirió
El legislador también habló de que la educación debe hablar del respeto a todos los actores de la comunidad educativa para lograr armonía en el marco del respeto a los derechos.

 “La educación no es una responsabilidad exclusivamente del Estado, en este sentido los padres de familia deben involucrarse en los procesos educativos. Estamos proponiendo, dentro de esta reforma, la participación de los padres en los proyectos de mantenimiento y reparación de los mobiliarios escolares, aulas y equipos tecnológicos. Estos proyectos deberán ser presentados al Distrito de Educación para su conocimiento” dijo Jimmy Candell.