octubre 17, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Asambleísta Candell pidió agregar transitoria en Ley Económica Urgente.

La noche del lunes 9 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Económica Urgente propuesta por el Gobierno Nacional, en su intervención el legislador peninsular, Jimmy Candell pidió se agregue una disposición transitoria en donde se solicita que se levante el registro de maestros comunitarios en un plazo de 90 días.

“Con aquello el Ministerio de Educación garantizará el derecho que tienen los educadores comunitarios a la seguridad social, se trata de ser justo con aquellos compañeros que imparten las enseñanzas en la ruralidad”, manifestó el legislador.

“La ley de Simplicidad Tributaria incluye una disposición Transitoria que obliga al Gobierno a levantar el registro de maestros comunitarios en un plazo de 90 días a través del Ministerio de Educación para garantizar su derecho a la seguridad social”, posteó en su cuenta oficial de redes sociales el Asambleísta Candell.

Con 83 votos a favor, 8 en contra y 37 abstenciones se aprobó la nueva ley, en donde habrá un impuesto progresivo a las fundas plásticas de acarreo o camiseta, de $ 0,04 a $0,10.

Se impondrá 12% de IVA a los servicios de plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify.

La ley establece que se incrementará el 10 % del ICE (impuesto a los consumos especiales y del 0% a 10% en los planes de telefonía celulares personales.