junio 23, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

138 funcionarios de justicia en Santa Elena fueron sometidos a pruebas de Covid 19

138 funcionarios de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena se realizaron pruebas PCR para el determinar posibles casos de COVID-19 entre los servidores judiciales.

La acción fue coordinada por las autoridades de la Judicatura peninsular, Prefectura y Ministerio de Salud, a los judiciales se les tomó muestras y la valoración médica respectiva, las pruebas se las realizó en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y previniendo el distanciamiento social.

El director provincial, Augusto Pino Villarroel, manifestó, que esta medida preventiva se adopta para precautelar la vida y salud de todos y garantizar la continuidad del servicio de justicia.

 “Todos hemos estado expuestos ante el virus, por ello, es importante la realización de esta medida que nos permitirá adoptar actividades preventivas y continuar sirviendo de manera responsable a la comunidad que requiere de nuestros servicios”, manifestó el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Diego Moscoso.

Se espera conocer en las próximas 72 horas los resultados de los servidores judiciales en la península.