mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Movimiento Naranja ya lleva 19 millones de visualizaciones en Youtube.

El pegadizo ritmo que muestra un video de un anuncio electoral en México se ha vuelto viral en internet, en apenas tres semanas de haber sido subido a la plataforma de Youtube ya lleva 19 millones de visualizaciones en el mundo, todo un récord en la era digital.

El video muestra a un niño humilde de la serranía mexicana que baila y canta el tema de la agrupación política de izquierda “Movimiento Ciudadano” que por su color también se lo conoce como Movimiento Naranja.  

El intérprete del tema es el indígena, Yuawi López, de tan sólo 9 años, la canción se ha popularizado tanto que hasta se han elaborado memes con la melodía y en canales de televisión se hacen concursos de bailes similares a como se mueve Yuawi en el video.

Entendidos en la música señalan que el éxito de la canción se debe a la fusión de ritmos indígenas tradicionales de México con el pop.

Con el video la fama le ha llegado a Yuawi, un niño que fue abandonado por su madre cuando apenas tenía tres años, su sueño ser un gran cantante, ahora en las calles todo se quieren tomar una foto con él.

La frase “Nuestra lucha no solo es para terminar con el viejo régimen, también para recuperar la alegría de México”, dice el título del video que en la actualidad es uno de los más populares del planeta.