septiembre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Murió Arguello exmilitante político de Santa Elena.

Nelson Arguello, un exmilitante político que residía en el cantón Santa Elena falleció este jueves 16 de julio, víctima de una enfermedad que lo aquejaba.

El ahora occiso era oriundo de la serranía ecuatoriana y llegó a Santa Elena hace cuatro décadas, su trabajo fue accionar las bases de la Izquierda Democrática, en ese entonces el objetivo era llevar a la presidencia de la república a Rodrigo Borja.

Arguello conoció dentro de la militancia al exalcalde Dionisio Gonzabay Salinas con quien le unió una gran amistad al igual que con el extinto Nicolás Issa Obando. Luego de que Rodrigo Borja dejó la presidencia de la república se quedó para apoyar de manera incondicional a Dionisio Gonzabay.

Nelson Arguello laboró en como inspector municipal de Santa Elena y siempre estuvo presentes en las jornadas de lucha de las bases sindicales del ente seccional por conseguir logros importantes para la clase obrera municipal.

“Por más en desacuerdo que estuvo, como demócrata que era, siempre se sumó a la mayoría y estuvo en todos los procesos políticos junto a nosotros. En estos tiempos de deslealtad e incoherencia política, quiero rendir homenaje al dirigente más leal que he conocido. Que en paz descanse nuestro amigo y compañero de Lucha, Nelson Arguello”, posteó en su muro de Facebook, Dionisio Gonzabay Rosales, dirigente del Frente de Lucha ciudadana.