mayo 6, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

La Milina tendrá Alcantarillado Sanitario

 

La frase “obras son amores y muy buenas razones” sin duda adquiere un significado muy especial cuando estas obras representan bienestar, desarrollo y porvenir para la ciudadanía. Cada vez son más barrios que se benefician del asfaltado, mantenimiento vial y alcantarillado sanitario que desarrolla el Municipio de Salinas

“Cuando trabajamos con honestidad y compromiso, se refleja en el agradecimiento de nuestra gente. Tenemos varios proyectos de asfaltado vial y alcantarillado para la ciudad, obras importantísimas para mejorar la calidad de vida de las familias salinenses”, expresó el alcalde, Daniel Cisneros

Este sábado 16 de enero, desde las 19H00, se socializará el proyecto de alcantarillado sanitario en la Cdla. La Milina. La obra contempla la construcción de redes terciarias, cajas domiciliarias, pozos de inspección, líneas de impulsión, estación de bombeo, colectores principales y secundarios.

A este importante proyecto, se suman los estudios de alcantarillado sanitario en los barrios: La Carolina, Balcones de Carolina, Carolina Privada, Costa de Oro, Puerta del Sol 1, entre otros, con el uso de una cámara robotizada de 360 grados, que realiza la inspección del estado actual de las tuberías y el nivel de las pendientes para la repotenciación del sistema de aguas servidas.

En el estudio también se realiza la limpieza de colectores con un hidrocleaner, con la finalidad de darle mantenimiento a las tuberías existentes y evitar posibles colapsos en tiempos de lluvia.