junio 22, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Homenaje a la Batalla de Tarqui se cumplió en Salinas.

 

SE CUMPLIÓ CEREMONIA MILITAR POR ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TARQUI

Gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao, participó de la ceremonia militar por conmemorar el centésimo noveno segundo aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional.

En el acto castrense se reconoció públicamente la valentía y decisión del Subt. Int. Cristhian Jiménez, con un encomio solemne simple que recibió de manos de la primera autoridad de la provincia.

El Crnl. Marlo Orbe, comandante del B.I.Mot 14 Marañón, presidió el acto militar en el que también participó el señor alcalde de La Libertad, Víctor Valdivieso; fiscal provincial, Edmundo Briones; y delegados del GAD cantonal de Playas y Junta Provincial de Santa Elena.

“Queridos soldados de nuestra patria amada, en este día de recordación de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional, reciban las felicitaciones del Gobierno, del Señor presidente Lenin Moreno y mío mismo, como su representante en el territorio peninsular, por esa intachable trayectoria institucional y nuestra gratitud por todo el respaldo que hemos recibido de ustedes cuando lo hemos requerido”, resaltó la Gobernadora.