agosto 2, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Cadáver de lojano que pereció ahogado en Montañita varó en Libertador Bolívar.

El cuerpo sin vida de Manuel Neira Ávila, un lojano de 24 años, quien pereció ahogado la tarde del pasado jueves 7 de enero en el balneario de Montañita flotó la tarde de este lunes 11 de enero en las costas de la comuna Libertador Bolívar.

El cadáver fue divisado por comuneros que lograron sacarlo y llevarlo hasta la orilla en las inmediaciones del malecón de este sitio a la espera de la llegada de los agentes policiales y familiares que participaron en la búsqueda del difunto.

Neira Ávila, en vida fue un conocido técnico de telefonía móvil quien después del feriado de inicio de año decidió venir a la costa a desearles a sus familiares lo mejor para el 2021, estuvo en Guayaquil conversando con sus hermanos y luego se trasladó a Puerto López para disfrutar del mar.

Su recorrido que lo hizo en compañía de sus amigos, Alán Plúas, Richard Encalada y Keineth Rodríguez, finalizaba en la península. Los turistas se hospedaron en un hotel ubicado frente al mar entre Montañita y Manglaralto y después de poco tiempo de haber arribado al lugar ingresaron a bañarse en el océano.

Pero de un momento a otro la desgracia les llegó, una enorme ola los envolvió a todos y la corriente de resaca los llevó mar adentro, Keineth alcanzó a salir y pedir ayuda a un grupo de surfistas que estaban cerca, estos alcanzaron a sacar a Alán y Richard, lamentablemente Manuel se hundió y no apareció más.