septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Ex Asambleístas y ex Ministros son nombrados nuevos gobernadores.

Doce decretos ejecutivos donde se designa a nuevos gobernadores fueron publicados el pasado viernes 16 de junio por la Presidencia de la República, Lenín Moreno
La ex asambleísta Mary Verduga, fue designada para la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Mientras que la exministra de Salud, Margarita Guevara, es la nueva gobernadora de Chimborazo, el exministro del Deporte, Xavier Enderica, ocupa la gobernación del Azuay.
En Sucumbíos se designó a Jessenia Rojas; Pastaza: Wilfrido Espín; Morona Santiago: Romeo Idrovo; Manabí: Fabricio Cedeño;  Loja: Eduardo Jaramillo;  Imbabura: Paolina Vercoutère; El Oro: Rosa Machuca;  Carchi: Álex Cruz; y en Bolívar: Aníbal Coronel.

Los doce nuevos gobernadores se suman a cinco que anteriormente nombró el Presidente Lenín Moreno en las provincias de Esmeraldas, Pablo Hadathy; Guayas, José Francisco Cevallos; Napo, Alex Hurtado; Cotopaxi, Héctor González y en Galápagos la ex Ministra, Lorena Tapia.  
En el caso de Santa Elena se rumoran varios no nombres pero aún no se conoce si existirá cambio del representante del ejecutivo en esta provincia. 
Las provincias que les falta nombrar gobernadores son: Los Ríos, Orellana, Tungurahua, Cañar, Zamora Chinchipe y Santa Elena.