noviembre 28, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Marcos Escalante, “El Trovador de Ballenita” participó en homenaje a J.J.

El reconocido cantante, Marcos Escalante, quien reside en Ballenita y se ha ganado el apreció de los peninsulares al interpretar las canciones del inmortal Julio Jaramillo, participó la noche del viernes 8 de febrero de un homenaje en la ciudad de Guayaquil por recordarse los 41 años de fallecimiento de J.J.

El programa denominado “Inmortalidad del Ruiseñor de América”, reunió a grandes intérpretes de la música nacional quienes además de sus propios repertorios, también cantaron los temas que Julio Jaramillo grabó y que son considerados como himnos en la clase popular del país.

La participación Escalante fue muy aplaudida y varios de los cantantes de renombre nacional como, Hilda Murillo y otros, felicitaron al joven talento que en sus presentaciones ponen en alto el nombre de la provincia de Santa Elena.

Marcos Escalante, al imitar a Julio Jaramillo fue ganador del programa Émulos de la temporada 2015 que organizó Radio Récord, desde entonces se ha dedicado a la vida artística y ya ha grabado en CD varias canciones de su propia autoría.