octubre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Más de un centenar de personas fueron sancionadas por hacer uso de las playas.

Más de un centenar de personas fueron sancionadas en los balnearios peninsulares en el segundo día de feriado nacional por la conmemoración del “Primer Grito de Independencia”, es que a pesar de los estrictos controles a lo largo de la Ruta del Spondylus para que los turistas no ingresen a la playa o al mar, si hubo personas que lo hicieron.

Johnny Fuentes, Intendente de Policía en Santa Elena, indicó que la mayoría de multados fue en las playas de la zona norte en donde algunas familias aprovechando el intenso sol colocaron parasoles en la playa.

“Aducían ser dueños de las viviendas ubicadas en el perfil costero, se les explicó que debían salir de la arena y no podían bañarse en el mar; unos entendieron y de inmediato salieron, otros en cambio se molestaron y desobedecieron”, relató la autoridad, quien además recalcó que fue a estos últimos a quienes se le aplicó las sanciones.

En Ayangue, Olón, Montañita, Ballenita y en las áreas de Puerto Lucía y Petropolis de Salinas se encontró a personas en la playa y el mar, pero no hubo amontonamiento de bañistas debido a que los visitantes estuvieron poco tiempo en estos lugares.

En horas de la noche los operativos se intensifican en los balnearios para evitar que los visitantes ingieran bebidas alcohólicas en los malecones, parques o en cualquier sitio de la vía pública, así mismo los uniformados custodian las zonas donde funcionan las discotecas que están prohibidas de atender al público.