octubre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Cayó “Sayayin” acusado de liderar banda de piratas fue capturado en Puerto Bolívar

La Policía detuvo la tarde de ayer miércoles 12 de febrero a un sujeto conocido como “Sayayin” acusado de liderar una banda de delincuentes que asaltaba a los pescadores de Santa Elena y Manabí.


La captura ocurrió en el sector conocido como “El Coco” en Puerto Bolívar, el enfrentamiento a bala entre los uniformados y la banda liderada por el peligroso delincuente dejó como saldo cinco heridos, dos de ellos son menores de edad.

A los lesionados se los trasladó al hospital Pomerio Cabrera, mientras que al de gravedad, se lo derivó al hospital Teófilo Dávila.

Esta es la segunda vez que se captura a “Sayayín”, el 23 de junio del 2017 también fue detenido en el barrio Sauces II, el sujeto es investigado por extorsión, robo, asalto a embarcaciones pesqueras y camaroneras.

La investigación establece que “Sayayin” cuando cayó preso siguió liderando la banda de piratas, además ahora deberá responder por muertes violentas, robo a personas, tráfico de drogas y piratería.

Ya estaba en libertad debido a que cumplió su pena, su salida coincide con el incremento de asaltos que se vienen produciendo en el mar.