mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Peninsulares se destacan con exposiciones en EEUU.

El médico peninsular, Diego Alejandro Tigrero y su hija, la ingeniera en alimentos, Andrea Alejandro, recibieron sonoros aplausos, luego de sus respectivas intervenciones en el salón de eventos del Hotel Marriot en New Orleans (EEUU) en donde se efectúo el conclave mundial de profesionales investigadores.

“La contaminación ambiental en la península del Ecuador y sus consecuencias en el nacimiento de niños con malformaciones congénitas”, fue el tema explicado por galeno santaelenense y cuyos casos mostrados, causaron enorme preocupación en los cientos de asistentes de diferentes partes del mundo.

Por su parte, Andrea Alejandro, expuso sobre la contaminación de los alimentos producidos en esta provincia debido a la serie de factores como la exageración en químicos que se aplican en los cultivos y el agua tratada con cloro.

Ambos profesionales recibieron sendas felicitaciones por parte de la organización y se comprometieron a continuar efectuando investigaciones en este sector, el objetivo es buscar la solución a estas problemáticas.

En los próximos días arribaran al país y por ende a la península los galardonados investigadores y darán a conocer planes de manera especial a las autoridades seccionales con el compromiso de reducir la contaminación ambiental.