septiembre 20, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Hospital Liborio Panchana cumplió siete años sirviendo a los peninsulares

El Hospital General “Liborio Panchana Sotomayor” de Santa Elena, cumplió 7 años al servicio de la población peninsular, en la sesión solemne conmemorativa estuvieron presentes autoridades civiles, militares, servidores públicos, servidores de la salud y ciudadanía en general.

En el  acto se reconoció la labor destacada de  funcionarios que cumplieron su primer quinquenio en la institución, siendo homenajeadas 47  personas que recibieron un certificado y botón por los cinco años de funciones.

El Hospital General “Liborio Panchana Sotomayor”, fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército e inaugurado con 6 especialidades,  el principal objetivo de quienes forman parte de esta casa de salud es brindar servicios de calidad, confiable, oportuno, y con calidez, que garanticen una adecuada atención humana; basado en altos estándares con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

En la actualidad este hospital atiende en 31 especialidades  y cerca de 52 servicios, es el  centro de salud referente para  toda la provincia de Santa Elena  y la zona costera, a lo largo de estos años ha alcanzado varios reconocimientos internacionales.

Fadul Jurado, gerente hospitalario, manifestó que en lo que va del 2018 se han atendido a 97. 807 usuarios superando el total del año anterior, “cifra que  motiva a mejorar y continuar manteniendo una atención interrumpida los  365 días del año, durante las 24 horas del día”.

Por su parte, la Dra. Verónica Cajas, directora médico asistencial, señaló que el trabajo en equipo ha permitido el reconocimiento de la institución por parte de la ciudadanía, el cual  los  compromete a seguir en la meta de  ser el  primer hospital a nivel nacional en obtener la certificación como  establecimiento de Salud Amigos de la Madre  y del Niño.