mayo 6, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Feligreses participaron en el aniversario del Santuario de Olón.

El colorido de las antorchas iluminó la fría tarde y noche del sábado 8 de septiembre cuando decenas de peninsulares participaron de la procesión religiosa por el aniversario 34 del Santuario Blanca Estrella de la Mar de Olón y el natalicio de la Virgen María.

El recorrido que empezó desde el paradero vehicular al ingreso del balneario de Montañita y culminó en la parte baja al centro de oración que tiene forma de un barco y cuya infraestructura es única en todo el litoral ecuatoriano.

El evento religioso es una de las tradiciones del pueblo católico del sector norte de la península y  cada año se hace presente la creatividad de los habitantes de las 17 comunidades que pertenecen a la parroquia Manglaralto.

Familias enteras participaron de la peregrinación llevando antorchas de diferentes tamaños y medidas, cada creación simbolizaba un lugar o personaje relacionado a la religión católica, luego del periplo todos de forma reverente escuchan la Santa Eucaristía que este 2018 fue presidida por Monseñor Luis Gerardo Cabrera, de la Arquidiócesis de Guayaquil.