septiembre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Comuneros celebraron a su «santito».

La pandemia del Covid 19 no fue obstáculo para que los pobladores de la comuna San Pedro al norte de la provincia de Santa Elena dejen pasar por alto las festividades en honor a su patrono, San Pedro, apóstol.

Aunque los directivos de la comuna pidieron a los pobladores no aglomerarse en la playa donde hoy 28 de junio se cumplió con la procesión náutica, la sugerencia no se cumplió porque fueron decenas los moradores que estuvieron presentes para adorar la imagen del santo.

La efigie recorrió el océano en compañía de los pescadores por el perfil costero de las poblaciones aledañas de San Pedro, muchos de los devotos se ubicaron al pie del mar a esperar la imagen.

 A su arribo a la playa los devotos le hicieron una calle de honor, en donde hombres y mujeres familiares de las 49 personas fallecidas por la pandemia, con ramos y flores blancas oraron por los que partieron al ser víctimas del coronavirus. 

San Pedro es la comuna con más personas fallecidas desde finales de marzo hasta junio, la mayoría de los que perdieron la vida tuvieron síntomas de deficiencia respiratoria.

“Padre santo líbranos de esta plaga llamada coronavirus que esta matando a nuestra gente, aquí estamos como todos los años para agradecerte por la protección que nos das, San Pedrito apártanos de todo mal”, imploró el pescador Elías Muñoz, habitante del lugar.