agosto 2, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Prefectura impulsa proyecto de Ostras en Cautiverio, piscina está ubicada en El Real de Chanduy.

Más de 250 pescadores distribuidos en 10 asociaciones de las comunas: El Real, Palmar, Ayangue, San Pedro, Valdivia, Anconcito y La Entrada se beneficiarán del proyecto ‘Reproducción y Cultivo de la Ostra en el Ecuador’ cuyas instalaciones están en plena construcción.
La obra es efectuada por la Prefectura de Santa Elena en convenio con la Oficina Comercial del Gobierno de China-Taiwán.
El local está ubicado en la comuna El Real de la parroquia Chanduy y tiene una inversión de USD 2´600.000 y una duración de 3 años apunta a promover el desarrollo a nivel comercial de los cultivos de ostras entre los pescadores artesanales de nuestra provincia.
El cultivo de la ostra en cautiverio generará ingresos adicionales a la pesca que tradicionalmente se constituye en el sostén económico del sector.
La reproducción y cultivo de las ostras se basa en un proceso de siembra que comprenderá varias etapas que incluyen el armado e instalación de líneas de cultivo, la diseminación de las semillas, engorde y mantenimiento de estos moluscos muy apetecidos en la gastronomía ecuatoriana.
Patricio Cisneros, Prefecto de Santa Elena, dijo que el ente que representa permanentemente ejecuta proyectos que permiten la creación de nuevas plazas de trabajo en busca de mejorar la economía de cientos de familias peninsulares.