mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Prefecto de Santa Elena pidió a Contraloría audite su administración.

José Daniel Villao, Prefecto de Santa Elena este viernes 5 de junio solicitó a la Contraloría General del Estado audite su administración y de esta manera la comunidad provincial conozca el destino de recursos económicos que maneja la prefectura.

“La transparencia en la administración pública es un derecho del pueblo, por esta razón doy a conocer a la ciudadanía mi petición a la Contraloría General del Estado para la ejecución de un examen especial a los procedimientos de contratación y convenios realizados por emergencia nacional covid-19”, señaló la autoridad provincial.

Esto debido a que en diferentes gobiernos provinciales y municipales del país se han descubiertos presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos médicos y otros, situación en la que se han visto involucradas autoridades seccionales.

En el documento enviado por el Prefecto Villao solicita que se revisen los procedimientos en la contratación y convenios realizados con empresas públicas y privadas durante la emergencia sanitaria en el tiempo comprendido desde el 11 de marzo al 1 junio del presente año.