octubre 17, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Petroleros piden el no cierre de la Refinería de La Libertad.

En la provincia de Santa Elena también se efectuaron marchas de protestas este lunes 25 de mayo en contra del Gobierno Nacional, en las manifestaciones se agruparon los educadores, trabajadores de la refinería de La Libertad y Pacifetrol de Ancón.

En la marcha se escucharon gritos y se observaron pancartas en contra del régimen del Presidente de la República, Lenín Moreno, los protestantes recorrieron las calles de las ciudades de La Libertad y Santa Elena, en esta última más de un centenar d personas llegaron hasta el edificio donde labora la Gobernación.

Los trabajadores exigieron un dialogo con la señorita Datzania Villao, Gobernadora de la provincia para que por su intermedio el presidente Lenin Moreno conozca el descontento que existe por el cierre de la refinería de La Libertad.

Entre empujones y reclamos lograron entregar las peticiones a la representante del gobierno, en el documento se plantea no al cierre definitivo de la planta petrolera que dejaría sin empleo a una buena parte de familias peninsulares.