julio 30, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Marinos rescataron a seis tripulantes y dos lanchas en la “Chocolatera”

La madrugada de este domingo 2 de agosto las embarcaciones pesqueras ‘Jesús Javier’ y ‘Katherine’, fueron rescatadas por personal de la Capitanía del Puerto de Salinas.

En cada una de las naves navegaban tres tripulantes y se encontraban a la deriva en las inmediaciones del sector denominado ‘La Chocolatera’, perteneciente al cantón Salinas.

Ambas lanchas habían zapado desde el puerto de Santa Rosa a sus faenas de pesca, según las versiones de un familiar de uno de los pescadores auxiliados, las fibras fueron asaltadas por delincuentes del mar, dejándolos a la deriva en el sitio antes mencionados.

Inmediatamente conocida la emergencia se dispuso que la lancha guardacostas ‘Río Cañar”, realice la búsqueday rescate; las coordinaciones realizadas por el personal de guardia de la Capitanía de Puerto con la Estación Guardacostas Fija de Salinas dieron resultados y se logró casi de inmediato la localización de los artesanos. 

Las dos lanchas pesqueras junto con sus tripulantes fueron entregadas a unas embarcaciones de familiares de los pescadores, quienes las remolcaron hasta el puerto pesquero de Santa Rosa.