mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Lancha abandonada en Anconcito estaba cargada de droga.

706 kilos de cocaína fueron encontrados en el doble fondo de una lancha encontrada la mañana de este jueves 25 de junio en la playa entre los sectores de Anconcito y Ancón. Cada ladrillo del alcaloide estaba cubierto por un plástico color negro.

La fibra color azul de diez metros de eslora no tenía ninguna identificación y estaba cerca de una zona rocosa, a un costado de la lancha se halló varias canecas vacías de 16 galones que utilizan los pescadores para transportar gasolina, además tenía dos motores fuera de borda de gran velocidad que no tenían serie.

Se presume que al no poder zarpar los tripulantes abandonaron la embarcación. Un ciudadano de Anconcito que pasó por el lugar se percató del abandono de la nave y dio aviso al personal del retén naval que junto a elementos de la policía de antinarcóticos y el fiscal de Salinas, Wagner Sellan, acudieron a efectuar la investigación.

Existen dos hipótesis de este hecho, la primera es que a los narcotraficantes no les llegó el combustible para salir navegar y la segunda es que ayer durante la noche efectúo controles en toda esta área una lancha guardacostas y eso impidió que la embarcación sospechosa se traslade por mar.