mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Enorme ballena fue encontrada muerta en la Chocolatera de Salinas.

Una enorme ballena de más de 14 metros de longitud fue hallada muerta a las 17h00 de hoy en la playa del sector La Chocolatera  de Salinas, el enorme animal al arribar a la arena se encontraba en estado descomposición.
Pescadores  que navegaban en sus embarcaciones frente a las costas del citado balneario se percataron que el cetáceo sin vida andaba a la deriva y dieron aviso a la Capitanía del Puerto y Ministerio del Ambiente MAE para que mediante remolcadores marinos lo arrastren hacia la orilla.
Antes de que se efectúe el operativo de rescate, la fuerte corriente llevó al animal  hacia la rivera, al lugar acudieron técnicos del MAE y el holandés Ben Haase, experto en estudios de ballena para determinar del porqué pereció el mamífero.
Para el asombro de los expertos, la ballena que ayer se encontró muerta en Salinas no era “jorobada”  como en principio se pensó, esto porque en la actualidad estos cetáceos acuden aparearse en las costas ecuatorianas.

“No es jorobada, es de otra especie, puede ser un juvenil  azul o una ballena tropical, vamos hacer el respectivo estudio y determinar la especie, además por su enorme tamaño vamos a rescatar su esqueleto para que sea exhibido en el museo de ballenas que tenemos  en Salinas”, expresó el extranjero.