junio 23, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Día del padre fue celebrado con serenas y reuniones sociales, pero sin mascarillas.

Los festejos por el día del padre se celebraron con gran entusiasmo en diferentes sectores de la provincia de Santa Elena, en redes sociales se postearon infinidades de videos y fotos en donde se observó a las personas agrupadas en reuniones sociales o llevando al hogar la tradicional serenata.

La semejanza de los agasajos fue que la mayoría de los ciudadanos no utilizaron las mascarillas que son recomendadas para evitar la propagación del Covid 19, pese a las recomendaciones para que se las uses cuando se presenten reuniones de personas.  

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud promocionaron en radio y televisión la campaña para concienciar a los ciudadanos que en tiempos de pandemia se debe tomar todas las precauciones para no contagiarse de coronavirus.

“En el día del padre, felicítalo y llámalo por teléfono, pero no lo visites” decía una de las frases del promocional cuyo objetivo es que los ecuatorianos sean responsables debido a que la emergencia sanitaria aún continúa, sin embargo, no todos acataron el pedido.