mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Ayangue y Montañita serán los primeros balnearios en abrir sus playas.

Hoy jueves 25 de junio la Ministra de Gobierno y presidenta del COE Nacional, María Paula Romo, anunció que desde el mes de julio se abrirán las playas del país con un plan piloto donde deberá respetarse la distancia social.

“Vamos a abrir las playas y si identificados que no se respeta el distanciamiento, habrá una primera alerta. Sino se corrige y no se respeta la distancia podemos pedir una evacuación de aquel lugar”, señaló la ministra.

Romo, hizo la presentación del sistema informático ‘Distancia2’, el cual permitirá alertar a la ciudadanía cuando existan aglomeraciones. La alerta se realizará con megafonía implementada a las cámaras del ECU911 a través de un mensaje de voz o la advertencia de un agente policial o municipal.

El plan piloto de apertura de playas se lo hará en la provincia de Santa Elena y los balnearios escogidos son Ayangue y Montañita, las autoridades locales ya trabajan en estos lugares para preparar a los comuneros en la nueva modalidad para el recibimiento de los turistas.