mayo 11, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Autoridades peninsulares buscan solucionar problemas de Aguapen

Los alcaldes peninsulares se reunieron la mañana de este viernes 2 de febrero con el gobernador de Santa Elena, David Sabando Elizalde, con el objetivo de buscar una solución a los problemas presentados en el abastecimiento de agua potable que entrega la empresa Aguapen.

El problema que afronta la empresa encargada del suministro de agua potable en la península es eléctrico, es decir que al quedarse sin energía eléctrica  los equipos de bombeos de agua no se puede potabilizar el líquido.

Para garantizar el abastecimiento de agua potable durante el próximo feriado de carnaval, en donde la población en la península se duplica debido a la afluencia turística, Aguapen  mantendrá activo el plan de contingencia.

Se espera que la estrategia que se vaya a aplicar permita responder eficaz y eficientemente ante algún tipo de imprevistos, “sería nefasto que en Carnaval se vaya el agua, allí sí Aguapen deberá responder por el perjuicio que ocasione por la falta del líquido vital”, señaló la moradora de la Libertad, Blanca Borbor.